Aviso legal

 

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, del 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE) se exponen a continuación los datos identificativos de la empresa.

Denominación social: Monkey Forest. S.L.

Número de identificación fiscal: B86786159

Domicilio social: Calle San Lorenzo 5 – Patio – 28004 Madrid

Políticas compradores

 

Mercado de Diseño es un MarketPlace Digital donde se pueden comprar productos únicos directamente de vendedores de todo el mundo. Nuestra prioridad es que tengas una experiencia positiva de compra en Mercado de Diseño. A continuación, podrás obtener información sobre tus derechos.

Esta política forma parte de nuestras condiciones de uso. Al comprar en Mercado de Diseño, aceptas expresamente esta política y nuestras condiciones de uso.

1.       Qué es Mercado de Diseño

2.       Comprar un artículo en Mercado de Diseño

3.       La comunicación entre miembros de Mercado de Diseño

4.       Reseñas

5.       La creación de contenido por los usuarios

6.       Derecho de desistimiento.  Devoluciones

1. Qué es Mercado de Diseño

Mercado de Diseño es un lugar pensado para que encuentres, conozcas y puedas adquirir los productos de vendedores de todo el mundo. Es importante que comprendas que Mercado de Diseño no forma parte de las transacciones que se produzcan entre los vendedores y los compradores finales. Si decides comprar en Mercado de Diseño, aceptas que:

1.       No estás comprando directamente a Mercado de Diseño, sino a los vendedores que anuncian sus productos en nuestra web.

2.       Pese a que nos esforzamos diariamente para seleccionar los artículos que se venden, Mercado de Diseño no puede responsabilizarse de los artículos vendidos ni de ningún contenido que haya sido publicado por los vendedores

3.       Corresponde a cada vendedor establecer los tiempos y métodos de envío, así como la política de su tienda.

2. Comprar un artículo en Mercado de Diseño

Cuando compras en una tienda de Mercado de Diseño, estás comprando directamente en un negocio independiente con sus propios anuncios, políticas, tiempos de preparación y sistemas de pago. Al hacer una compra a un vendedor en Mercado de Diseño, aceptas que:

1.       Has leído la descripción del artículo y las políticas de la tienda antes de hacer la compra;

2.       Has enviado el pago correspondiente para los artículos comprados; y

3.       Has proporcionado una información de envío exacta al vendedor.

 

Mercado de Diseño no se hace responsable de aquellas compras que no se realicen en base a las reglas anteriores.

3. Comunicarse con otros miembros de Mercado de Diseño

Comunicaciones

Los compradores y vendedores disponen de la herramienta “Comunicaciones” Para comunicarse directamente entre ellos. También podrás hacer uso de la misma para comunicarte con nosotros. La finalidad de esta herramienta es la de poder obtener directamente respuesta a las preguntas que puedan surgirte acerca de un artículo o de un pedido.  Sin embargo, no están permitidas las siguientes actividades:

1.       Enviar publicidad no solicitada (spam) o promociones, solicitudes de donaciones, o mensajes no deseados;

2.       Acosar o abusar de otro miembro, de un vendedor

3.       Mantener el contacto con alguien que ha pedido expresamente que no lo hagas; o bien,

4.       Interferir de cualquier manera con una transacción o el negocio de otro miembro. Se consideran interferencias:

a.       Contactar con cualquier otro miembre de Mercado de Diseño para persuadirles de que eviten a otro miembro, tienda, o artículo.

b.       Realizar comentarios en áreas públicas sobre una disputa con otro miembro.

c.        Comprar a un vendedor con el único propósito de dejar una reseña negativa.

5.       Contactar con un vendedor para hacer la compra fuera de la plataforma de Mercado de Diseño

4. Reseñas

¿Qué son las reseñas? Son la mejor forma de obtener información directa sobre los artículos y la reputación del vendedor a través de las opiniones de otros compradores; son también un incentivo para los vendedores que pueden conseguir aumentar su reputación o, también, advertir a otros compradores sobre malas experiencias que hayan tenido con un vendedor determinado.

La reseña se hará en un plazo de 100 días desde la fecha de entrega prevista del artículo adquirido. Mercado de Diseño tiene una política de tolerancia cero con las reseñas falsas o malintencionadas, reservándonos el derecho de eliminar cualquier reseña que se considere falsa o no sea una representación honesta de la experiencia del cliente. Del mismo modo nos reservamos el derecho a moderar las reseñas que se realicen por los compradores, sin límite y sin necesidad de ofrecer explicación alguna.

5. La creación de contenido por los usuarios

Como miembro de Mercado de Diseño, podrás crear y cargar contenidos, (conversaciones, texto, fotos y vídeos). Queda terminante prohibido la creación y carga de contenido:

1.       Abusivo, amenazador, difamatorio o acosador.

2.       Obsceno o vulgar.

3.       Que atente contra la privacidad o los derechos de propiedad intelectual de un tercero; o bien,

4.       Falso o engañoso.

6. Derecho de desistimiento. Devoluciones.

Dado que Mercado de Diseño no es la vendedora de los productos adquiridos por este medio, no le será de aplicación la LGDCU.

En caso de que el vendedor sea empresario, será de aplicación la LGDCU a la relación entre el consumidor y dicho empresario, en cuyo caso dicho Vendedor deberá conferir al consumidor el derecho a desistir del contrato mediante la devolución de sus compras en un plazo de 14 días naturales.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que el consumidor o un tercero indicado por él, distinto del transportista, recibió el bien.

En caso de que en un mismo pedido el consumidor haya adquirido múltiples bienes que se le hayan entregado por separado, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que el consumidor o un tercero indicado por él, distinto del transportista, recibió el último de esos bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento respecto de productos comprados en Mercado de Diseño, deberás manifestar al Vendedor tu decisión inequívoca de desistir del contrato para lo cual deberás contactar con el Vendedor, quien te informará de la forma de ejercer dicho desistimiento, así como de las consecuencias del ejercicio de dicho derecho.

Sin perjuicio en su caso de los derechos precedentes, el Comprador tiene la posibilidad de comunicar a Mercado de Diseño, en un plazo de 21 días, contando desde la recepción del Producto, toda reclamación que siga los siguientes criterios:

·         Producto no recibido: el Producto no ha sido recepcionado por el Comprador.

·         Producto no conforme: el Producto recibido no corresponde con el Producto solicitado.

·         Producto dañado: el Producto recibido está estropeado superficialmente o roto.

Los litigios se solucionan siempre directamente entre el Comprador y el Vendedor a través de la herramienta de comunicación interna de la web Mercado de Diseño.

Según el caso, el litigio declarado dará lugar o bien al reenvío del Producto solicitado o bien al reembolso del mismo, siempre por cuenta del Vendedor.

A meros efectos informativos si el vendedor y el comprador tienen la condición de empresario y consumidor, respectivamente, conforme a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013, la Comisión Europea pone a su disposición una plataforma de resolución extrajudicial de litigios online que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr y a través de la cual los consumidores podrán someter sus reclamaciones.

 

Políticas vendedores

Condiciones de uso

El documento que exponemos a continuación constituye las normas de funcionamiento de nuestro sitio web, en definitiva, nuestras “Condiciones de Uso”. Debes aceptar que dichas condiciones son un contrato vinculante entre nuestros compradores y Mercado de Diseño. Son los derechos y obligaciones que tienes y que asumes cuando usas Mercado de Diseño. Si no las aceptas no podrás usar nuestros Servicios.

Que se puede vender y quien puede vender

En Mercado de diseño solo pueden vender diseñadores, artistas o artesanos. En Mercado de Diseño no consideramos diseño una personalización básica, cómo seleccionar colores, formas o elegir entre opciones ya preparadas.

Todo lo que pongas a la venta como diseño propio tiene que estar hecho o diseñado por el vendedor.

Tu contenido

El contenido que publiques mediante la utilización de nuestros Servicios es tu contenido y Mercado de Diseño no reivindica nada sobre el mismo, incluyendo el nombre de la tienda, fotografías y descripciones de los anuncios o cualquier otro contenido subido por el comprador a nuestra web.  Por eso, dado que tu contenido es solo tuyo, tú eres el único responsable del mismo y debes contar con los permisos necesarios para subirlo. Si tu contenido infringe la propiedad intelectual de un tercero, se retirará notificando este hecho, Del mismo modo te comprometes a no publicar contenido que sea abusivo, amenazante, difamatorio, obsceno, vulgar u ofensivo, o que sea falso o induzca a error. En estos casos el contenido será retirado sin previo aviso.

Una vez subido a nuestra web, nos concedes la licencia para su uso, lo que no implica derecho de propiedad alguno sino únicamente nos das permiso para usarlo de la mejor manera según los criterios de responsabilidad de Mercado de Diseño. El uso por parte de Mercado de Diseño de tu contenido no vulnera en ningún caso y bajo ninguna circunstancia derecho alguno que tengas sobre tu contenido.

Si aceptas publicar tu contenido estás concediendo a Mercado de Diseño, licencia no exclusiva, internacional, irrevocable y perpetua para usar, mostrar, editar, modificar, reproducir, distribuir, y almacenar ese contenido.  Ello implica que no podrás reivindicar derecho alguno contra Mercado de Diseño por usar ese contenido, así como aceptas nuestro interés legítimo para usarlo, de conformidad con esta licencia.

Tu cuenta en Mercado de Diseño

Para usar los servicios de Mercado de Diseño deberás crear una cuenta. Para ello ten en cuenta los siguientes requisitos.

A.      Debes ser mayor de 18 años 

B.       La información que proporcionas debe ser verídica. Se suspenderá de manera inmediata cualquier cuenta creada con datos falsos

C.       Tú eres el único responsable de la seguridad de tu cuenta, por lo que debes establecer una contraseña segura y no compartirla con nadie. No se permite compartir cuentas ni transferirlas. Cada cuenta es un usuario real de Mercado de Diseño.

D.      La creación de una cuenta para usar nuestros servicios no implica ni crea ninguna relación entre las partes ni de agencia, asociación, joint venture, puesto de trabajo o franquicia.

Mercado de Diseño se reserva el derecho de proceder a dar de baja temporal o permanente a aquellos diseñadores que, por uno o varios de los siguientes motivos, no cumplan con los criterios de curación:

1.       1. El perfil como diseñador ha permanecido incompleto o sin rellenar por demasiado tiempo.

2.       2. El perfil no cumple con los criterios estéticos de nuestra tienda online.

3.       3. La categoría donde se encontraba sus productos ha sido descatalogada.

 

Tu uso de nuestros Servicios

Con la creación de tu cuenta te otorgamos una licencia limitada, no exclusiva, intransferible y revocable para usar nuestros Servicios, con las siguientes restricciones:

A.      No uses nuestros servicios como medio para incumplir la Ley.

B.       Tú eres el responsable del pago de de facturas tanto a Mercado de Diseño como a terceros. Del mismo modo, eres el único responsable del pago de los impuestos que puedan corresponderte según el país donde tengas tu domicilio o residencia fiscal.

C.       Está terminantemente prohibido rastrear, extraer o utilizar un programa araña en ninguna página. Tampoco podrás realizar ingeniería inversa o intentar obtener el código fuente de los Servicios. Del mismo modo está prohibido intentar dañar nuestros sistemas mediante virus o ataques de denegación de servicio (DdoS).

Resolución

Puedes cancelar tu cuenta con Mercado de Diseño enviado un correo a politicals@mercadodiseno.com en cualquier momento desde la configuración de tu cuenta, quedando a salvo nuestros derechos sobre el contenido subido y sin que ello implique renuncia Alguna por Mercado de Diseño a cobrar las facturas pendientes en la fecha que decidas resolver el contrato.

Pedidos pendientes de envío, devoluciones...

Resolución por parte de Mercado de Diseño. Del mismo modo Mercado de Diseño puede resolver o suspender tu acceso a los Servicios en cualquier momento, por cualquier motivo y sin previo aviso, lo que implica que desde ese momento ya no podrás utilizar los servicios asociados a tu cuenta.

En cualquiera de los dos casos, debes saber que puedes perder el acceso a todo el contenido subido a Mercado de Diseño.

Cambios en las Condiciones

Mercado de Diseño actualizará las Condiciones cuando sea necesario. Si continúas usando nuestro sitio, entenderemos que aceptas esos cambios. En todo caso, si estos son significativos te avisaremos bien por correo electrónico, bien mediante un aviso en la propia web.

Política de tarifas, pagos y liquidaciones.

PLAN ESPECIAL

Si el vendedor se registra antes del 29 de octubre de 2018, tendrá asignado un plan Especial hasta el 27 de enero de 2019, con las siguientes condiciones:

Tarifa por transacción

10% de comisión por pedido (incluidos gastos de envío)

Proceso de pago

2,2% de comisión por pedido (incluidos gastos de envío) + 0,25€ por pedido

Subida Ilimitada de productos

 

PLAN MEDIUM

Posterior al día 29 de octubre de 2018, los vendedores que se registren tendrán asignado el Plan Medium, con las siguientes condiciones:

Tarifa por transacción

10% de comisión por pedido (incluidos gastos de envío) + 1€

Proceso de pago

2,2% de comisión por pedido (incluidos gastos de envío) + 0,25€ por pedido

Limitado a 16 productos

 

PLAN LARGE

Sin fecha prevista de implantación, se prevé estará durante el año 2019.

Tarifa por transacción

10% de comisión por pedido (incluidos gastos de envío)

Proceso de pago

2,2% de comisión por pedido (incluidos gastos de envío) + 0,25€ por pedido

Subida Ilimitada de productos

16€ cuota mensual

Liquidaciones de comisiones a los vendedores

Se liquida al vendedor su comisión los días 1 y 15 de cada mes, sólo los pedidos realizados y entregados hace más de 31 días.

·         Por ejemplo, un pedido realizado el 16 de septiembre se liquidará el día 1 de noviembre

·         Por ejemplo, un pedido realizado el 5 de septiembre se liquidará el día 15 de octubre

Política de envíos

Envío de tus artículos

Como vendedor, eres el responsable de envío de los artículos que los compradores adquieran. Al vender en Mercado de Diseño, aceptas:

A.      Facilitar la dirección exacta del remitente.

B.       Especificar los gastos de envío y el tiempo de preparación en tus anuncios.

C.       Enviar los artículos rápidamente en cuanto se vendan. El plazo máximo son 30 días a partir de la compra, salvo pacto en contrario o especificación de otro plazo en el anuncio.

D.      Cumplir con todas las normativas de envío y de aduanas locales e internacionales.

E.       Marca el pedido en estado “Enviado” cuando lo mandes e incluir el tracking de envío.

F.       Cobrar una cantidad adecuada por el envío.

G.      Marcar el pedido como estado “entregado”, cuando el transportista verifique su entrega al comprador.

H.      Si un envío no llega a su destino, deberás aportar una prueba válida de envío. En caso contrario, contará como no enviado.

Política de protección de datos y privacidad

Mercado de Diseño, titular del portal www.mercadodiseno.com informa a los usuarios del mismo, que Mercado de Diseño es responsable de los tratamientos que se realicen mediante este portal, salvo que otra cosa se informe en el tratamiento de que se trate.

Mercado de Diseño respeta la legislación vigente en materia de protección de datos personales, la privacidad de los usuarios y el secreto y seguridad de los datos personales, de conformidad con lo establecido en la legislación aplicable en materia de protección de datos, en concreto, el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, adoptando para ello las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.

En concreto, se informa a los usuarios del portal que sus datos de carácter personal sólo podrán obtenerse para su tratamiento cuando sean adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito y las finalidades determinadas, explícitas y legítimas para las que se hayan obtenido.

Cuando se recaben los datos personales a través del portal, se informará previamente al usuario, de forma clara e inequívoca, de los siguientes extremos:

·         Existencia de un tratamiento de datos de carácter personal.

·         la identidad y los datos de contacto del responsable del tratamiento de datos personales obtenidos,

·         los datos de contacto del Delegado de Protección de Datos;

·         los fines del tratamiento a que se destinan los datos personales y la base jurídica del tratamiento;

·         los destinatarios o las categorías de destinatarios de los datos personales, en su caso.

·         en su caso, la intención del responsable de transferir datos personales a un tercer país;

·         el plazo o los criterios de conservación de la información;

·         la existencia del derecho a solicitar al responsable del tratamiento el acceso a los datos personales relativos al interesado, y su rectificación o supresión, o la limitación de su tratamiento, el derecho a la portabilidad de los datos, o a oponerse al tratamiento. Asimismo, la manera de ejercitar los mencionados derechos.

·         cuando el tratamiento esté basado en el consentimiento del interesado, la existencia del derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada; Si el tratamiento no está basado en el consentimiento, su derecho a ejercer la oposición al tratamiento.

·         el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control;

·         la existencia, si las hubiera, de decisiones automatizas, incluida la elaboración de perfiles y el ejercicio de derechos asociados a dicho tratamiento.

·         El usuario será el único responsable a causa de la cumplimentación de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados.

·         Atendiendo a nuestro compromiso de velar por la privacidad Mercado de Diseño tiene como prioridad mantener una esmerada confidencialidad de toda la información que Vd. haya podido confiarnos y dispone de los medios técnicos, organizativos y humanos necesarios para garantizar que sólo el personal autorizado tenga acceso a sus datos, y en todo caso con pleno respeto a su intimidad.

Le informamos de que en cualquier momento puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición de sus datos personales incluidos en nuestros ficheros, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique, dirigido a Mercado de Diseño C/ Calle de Magallanes 30, 2ºB, 28015, Madrid, o al correo electrónico politicals@mercadodiseno.com  

Política de Cookies

Con la finalidad de ofrecerle el mejor servicio a través de esta página y con el objeto de facilitar su uso y navegación, en caso de que preste su consentimiento mediante la navegación en la web, se analizan el número de visitas, así como la actividad de los visitantes de la web y su frecuencia de utilización. A estos efectos, se utilizan los datos estadísticos elaborados por el correspondiente Proveedor de Servicios de Internet. La presente Política de Cookies tiene por finalidad informarle de manera clara y precisa sobre las cookies que se utilizan en el sitio web. En caso de precisar más información sobre las cookies utilizadas en este sitio web, podrá remitir un correo electrónico a la siguiente dirección: politicals@mercadodiseno.com

¿Qué son las cookies?

Una cookie es un pequeño fragmento de texto que los sitios web que visita envían al navegador y que permite que el sitio web recuerde información sobre su visita, idioma preferido y otras opciones, lo que puede facilitar su próxima visita y hacer que el sitio le resulte más útil. Las cookies desempeñan un papel muy importante y contribuyen a tener una mejor experiencia de usuario.

¿Por qué son importantes?

Las cookies nos permiten hacer de este sitio web un lugar mejor, más rápido y más seguro. Las cookies nos ayudan, por ejemplo, a:

Habilitar ciertas funciones.

Proporcionar una experiencia de navegación más personalizada.

Proteger la seguridad.

¿Qué tipos de Cookies utiliza esta web?

Cookies de análisis estadístico:

Son aquellas que nos permiten cuantificar el número de visitantes y analizar estadísticamente la utilización que hacen los usuarios de nuestros espacios. Gracias a ello podemos mejorar la navegación por el sitio web y mejorar sus funcionalidades.

Cookies de carácter técnico y de personalización:

Son aquellas relacionadas con la sesión del usuario, de tal forma que podemos mejorar la experiencia de navegación dentro del sitio web. En particular, permiten el recuerdo de la preferencia acerca del banner superior de la portada de la web. Se recuerda en su ordenador si desea ver el banner o imagen principal de la portada de esta web cada vez que se visita. ¿Cómo puedo configurar mis cookies? ¿Cómo puedo eliminarlas? Puede permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones de su navegador de Internet.

Si rechaza la instalación de cookies podrá seguir usando el sitio web, aunque el uso de algunos de sus servicios podrá ser limitado y por tanto su experiencia en nuestro sitio web resultar menos satisfactoria. Si quisiese retirar en cualquier momento su consentimiento relacionado con la presente Política de Cookies, deberá eliminar las cookies almacenadas a través de los ajustes y configuraciones de su navegador de Internet. Consentimiento

 

Al navegar y continuar en el sitio web estará consintiendo el uso de las cookies antes enunciadas, en las condiciones contenidas en la presente Política de Cookies. Puede obtener más información sobre nosotros a través de nuestro aviso legal o mediante correo electrónico dirigido a la dirección politicals@mercadodiseno.com

 

Condiciones de Participación en Lanzamiento del Marketplace para Diseñadores Seleccionados que se registran antes del 29 de octubre de 2018 (PLAN ESPECIAL)

 

1.       Introducción

 

1.1. Los términos contenidos en el presente documento (Condiciones de Participación en Lanzamiento del Marketplace para Diseñadores Seleccionados), en adelante “Condiciones de participación generales para la promoción”, son de aplicación específica a la promoción de lanzamiento para diseñadores seleccionados previamente mediante una curación realizada por la Organización, y también de nuestras Disposiciones Generales y Política de Privacidad, y constituyen un acuerdo jurídico entre usted y nosotros que únicamente puede modificarse con nuestro consentimiento. Mediante la participación en la promoción, usted indica que acuerda y acepta ajustarse a lo previsto en las reglas.

1.2. Antes de participar en esta promoción, conviene que lea detenidamente estas Condiciones generales.

1.3. Puede imprimir una copia de estas Condiciones de participación generales para promociones seleccionando la opción de impresión en el menú de su navegador.

 

2.                  Promoción y período de la promoción

 

La presente promoción consiste en participar de forma gratuita en el período de lanzamiento oficial del marketplace, comprometiéndose cada uno de los diseñadores participantes al desarrollo y ejecución de una campaña de comunicación del Marketplace de Mercado de Diseño a través de sus redes sociales oficiales en los que promociona su firma y sus productos. Este intercambio de servicios toma en consideración por parte de Mercado de Diseño, la anulación de la cuota de pago mensual, cuya cantidad consta de 16.00 €/mes (dieciséis euros por mes) durante tres meses; y por parte de los diseñadores participantes en la publicación semanal en sus plataformas de Instagram y Facebook para promover sus productos y su tienda en el Marketplace de Mercado de Diseño (ver apartado 3.2). Los únicos cargos que se realizarán durante dicha promoción será la comisión por venta, que corresponde al 12% de la transacción (incluidos impuestos, tasas y envíos).

 

El período de promoción de este lanzamiento comprende una duración de tres meses, dándose como iniciada el día lunes 15 de octubre de 2018, y por finalizada el día miércoles 16 de enero de 2019.

 

Una vez finalizado el período de promoción, usted podrá darse de baja del servicio del marketplace de forma inmediata, sin abonar ningún pago de cuota mensual ni anual, o continuar con el servicio a través de un pago recurrente mensual que será abonado automáticamente a través de la cuenta bancaria que haya dado de alta previamente para disfrutar los tres meses gratuitos de lanzamiento, una vez terminado el plazo de promoción.

 

3.                   Requisitos para participar en la promoción

 

3.1. Para poder participar en cualquier promoción de Mercado de Diseño, usted deberá:

 

(a) tener dieciocho (18) años o más, o la mayoría de edad legal en su país, estado o provincia de residencia;
(b) estar legalmente autorizado a utilizar nuestros servicios, de conformidad con nuestras Disposiciones Generales;
(c) si la promoción está específicamente dirigida a usuarios que sean residentes o estén radicados en un país en concreto según se indique en las Condiciones de participación específicas, ser residente o estar radicado en dicho país;
(d) satisfacer cualquier otro criterio de admisibilidad establecido en las secciones pertinentes de las presentes Condiciones de participación generales para promociones en relación con determinadas categorías generales de promoción y en las Condiciones de participación específicas; y
(e) no ser una persona no autorizada (tal y como se define en la sección 6).

 

3.2. Para poder participar en esta promoción de lanzamiento y poder publicar durante tres meses gratis su tienda en Mercado de Diseño Marketplace, usted deberá comprometerse a la siguiente pauta de comunicación a través de sus canales:

 

3.2.1. Pauta de comunicación en cuenta de Instagram:

 

a.                    si no posee página web o tienda online propia, deberá incorporar en su perfil de marca como sitio web el enlace a su tienda en Mercado de Diseño.

b.                   en caso de poseer una página web o tienda online propia, usted deberá incorporar en su perfil de marca su tienda en Mercado de Diseño a través de un story que quede visible en sus archivos destacados durante el tiempo total de la campaña.

c.                    usted se compromete a realizar una publicación semanal en su cuenta de Instagram durante el tiempo de duración de campaña promocional; esto es del 15 de octubre de 2018 al 15 de enero de 2019.

d.                   estas publicaciones se realizarán de forma alternada en las dos plataformas de visibilidad que ofrece la red social Instagram (timeline y stories); de esta manera, usted publicará una semana en su timeline, y la siguiente semana a través de sus stories.

e.                   todas las publicaciones realizadas a través de la plataforma Instagram Stories deberán conservarse como destacadas durante el tiempo total de la campaña y deberán incluir la etiqueta a la cuenta de Mercado de Diseño y el enlace a la ficha del producto promocionado que llevará a su tienda de Mercado de Diseño Marketplace.

f.                    cuando las publicaciones sean mediante el timeline, deberá mencionar la cuenta de Mercado de Diseño e incluir una descripción del producto, destacando que está disponible en su tienda de Mercado de Diseño Marketplace, y facilitando al usuario que pueden encontrar el enlace en la bio de su perfil o en un story destacado (según sea el caso).

 

3.2.2. Pauta de comunicación en cuenta de Facebook

 

a.                    usted se compromete a realizar una publicación semanal en su página de Facebook durante el tiempo de duración de campaña promocional; esto es del 15 de octubre de 2018 al 15 de enero de 2019.

b.                   todas las publicaciones realizadas a través de Facebook deberán incluir la etiqueta/mención a la cuenta de Mercado de Diseño y el enlace a la ficha del producto promocionado que llevará a su tienda de Mercado de Diseño Marketplace.

c.                    cada publicación deberá poseer una imagen de calidad del producto que se promociona y deberá acompañarse de un texto descriptivo relacionado con el producto, destacando está disponible en su tienda de Mercado de Diseño Marketplace.

 

3.3. Mercado de Diseño Marketplace tendrá un apartado de colaboraciones con influencers y líderes de opinión en redes sociales con el fin de apoyar en la venta de productos de las firmas y diseñadores de la plataforma. Bajo la previa aceptación tanto del influencer como de la firma o diseñador, estos podrán colaborar para vender uno o varios productos a través del Marketplace de Mercado de Diseño bajo el previo acuerdo de ceder un 6% de comisión por venta al influencer.

 

3.4. Para la óptima difusión y desarrollo de contenidos de calidad en las plataformas sociales del influencer, la firma y/o diseñador se compromete a ceder, en caso de ser necesario, los productos a promocionar en las cuentas sociales del influencer, con el fin de que este pueda testar los productos, realizar material fotográfico y audiovisual con éste y recomendarlo a su comunidad de seguidores.

 

4.                  Comunicaciones de la promoción

 

Las comunicaciones desarrolladas y ejecutadas en las plataformas sociales y que corresponden al acuerdo de esta promoción, deberán hacer referencia a una o varias de las siguientes tipologías, y cumplir con el contenido estipulado en cada una de estas tipologías:

 

Tipo A: Comunicación de producto

Se realiza una publicación específica de un producto disponible en el catálogo de su tienda en el Marketplace de Mercado de Diseño.
Contenido a incluir:

a.                   imagen de alta calidad de un producto de su firma que esté disponible en el Marketplace de Mercado de Diseño

b.                  mención a la cuenta de Instagram/Facebook de Mercado de Diseño

c.                   descripción del producto

d.                  enlace a la ficha del producto para comprar

e.                  hashtags oficiales (#mddtiendaonline y #mercadodediseño) y relacionados con la publicación.

 

Tipo B: Comunicación de tienda

Se realiza una publicación para presentar y dar a conocer la tienda de la firma o diseñador en el Marketplace de Mercado de Diseño y conocer todo el catálogo que ofrece a través de esta plataforma.

Contenido a incluir:

(a) imagen de alta calidad de uno o varios productos de la firma o diseñador disponibles

(b) mención a la cuenta de Instagram/Facebook de Mercado de Diseño

(c) descripción de la tienda de la firma o diseñador en Mercado de Diseño

(d) enlace a la tienda

(e) hashtags oficiales (#mddtiendaonline y #mercadodediseño) y relacionados con la publicación.

 

Tipo C: Comunicación de exclusividad

Se realiza una publicación específica de un producto disponible en el catálogo de su tienda en el Marketplace de Mercado de Diseño, y que posee un valor destacado dentro del Marketplace, tales como:
                (a) envío en 24 horas
                (b) solo en mercado de diseño

(c) edición limitada
                (d) últimas unidades
                (e) envío gratis
                (f) descuento
Contenido a incluir:

(a) imagen de alta calidad de un producto de su firma que esté disponible en el Marketplace de Mercado de Diseño

(b) mención a la cuenta de Instagram/Facebook de Mercado de Diseño

(c) descripción del producto y su ventaja exclusiva

(d) enlace a la ficha del producto para comprar

(e) hashtags oficiales (#mddtiendaonline y #mercadodediseño) y relacionados con la publicación.

 

5.                  Participación en promociones

 

5.1. La participación en cualquier promoción es voluntaria. Puede rehusar participar en cualquier promoción simplemente ignorando o no aceptando (según proceda) la comunicación de la promoción en cuestión.

5.2. Para participar en una promoción, debe seguir las instrucciones establecidas en la comunicación de la promoción en cuestión, en la página web individual de destino de dicha promoción y, si fuera preciso, en las Condiciones de participación específicas. Cuando la comunicación de la promoción o la página de destino indique que no es necesario realizar una compra para participar en la promoción, puede participar enviando un e-mail a la dirección especificada.

5.3. Salvo que se indique lo contrario en las Condiciones de participación específicas, la inscripción en cada promoción solo puede realizarse una vez.

 

6.                  Usuarios excluidos y no aptos para participar

 

6.1. Para esta promoción de lanzamiento se ha realizado una selección previa de diseñadores y firmas que la Organización ha estimado oportuna para presentar oficialmente esta nueva plataforma de Marketplace de Mercado de Diseño. Esta promoción se limita única y exclusivamente a las firmas y diseñadores que han sido seleccionados, siendo ellos quienes decidan finalmente si desean participar y aprovechar la promoción o la declinan. No obstante, la Organización se reserva el derecho a suspender o cancelar dicha promoción en caso de detectar acciones fraudulentas o que van en contra de los valores y la filosofía de Mercado de Diseño.

 

6.2. No podrá ser apto para participar en esta promoción toda firma o diseñador cuya antigüedad de actividad sea igual o superior a los 7 años.

 

6.3. Si un usuario no apto participa en esta promoción, nos reservamos el derecho, sin perjuicio de cualquier otro derecho que nos asista en virtud de las reglas, de cancelar su participación y, si aplicase, de solicitar la devolución de cualquier bono, descuento, concesión u otro beneficio.

6.4. Nos reservamos el derecho, a nuestra exclusiva discreción, de descalificar a cualquier firma y/o diseñador que cometa trampas o que manipule o intente manipular el proceso de inscripción y cláusulas de esta promoción, o su funcionamiento; o cuya conducta atente contra las reglas, sea contraria al espíritu de las reglas o a la intención de la promoción en cuestión, o sea susceptible de, en nuestra opinión razonable, desacreditar a la compañía, a cualquier sociedad del grupo o a cualquiera de sus marcas respectivas.

 

6.5. Cualquier fraude o acción no ética, así como si la firma o diseñador no es productor propio de sus diseños, y vende, trafica o falsifica productos de terceros, será dado de baja de inmediato de la plataforma durante la promoción y una vez finalizada en caso de que haya decidido continuar disfrutando del servicio de pago.

 

7.                  Requisitos de liberación y de pago

 

7.1. El compromiso de la promoción y de las presentes “Condiciones de participación generales para la promoción” por ambas partes, Mercado de Diseño Marketplace y la firma y/o diseñador, comprende una duración de tres meses (90 días). La aceptación a esta convocatoria de participación formaliza la actividad del servicio por ambas partes durante todo el periodo comprendido, sin opción a proceder a la petición de una baja o cancelación.

 

La liberación de los servicios podrá ejecutarse durante el período de lanzamiento única y exclusivamente si hubiese lugar a una violación de las  “Condiciones de participación generales para la promoción” y/o si se detecta una actividad de fraude.

 

7.2. Al tratarse de una promoción que sugiere una inscripción gratuita durante los primeros tres meses del servicio, no se ejecutará ningún pago de cuota durante el período de promoción, y únicamente se descontarán comisiones por ventas ejecutadas, que corresponde al 12% de la transacción (incluidos impuestos, tasas y envíos). Una vez terminado el período de promoción, a partir del cuarto mes, Mercado de Diseño iniciará el cobro automático de cuota mensual en caso de no haberse solicitado una baja, y continuará con el cobro de comisión correspondiente a cada venta lograda.

 

7.3. La baja del servicio deberá solicitarse con una antelación igual o superior a los dos días previos a la finalización de la promoción. Una vez transcurrido este límite, el sistema automático cobrará la cuota mensual y esta no podrá ser cancelada o devuelta.

 

7.4. El presente documento de “Condiciones de participación generales para la promoción” se regirá conforme a la legislación española. En concreto, se regirá en lo no dispuesto en este Documento por el artículo 22 y concordantes de la Ley 34/1.988, General de Publicidad.

Las PARTES intervinientes acuerdan que todo litigio, discrepancia, cuestión o reclamación resultantes de la ejecución o interpretación del presente documento o relacionados con él, directa o indirectamente, se resolverán a través de los Juzgados y Tribunales de Madrid capital.

 

8.                  Publicidad y Propiedad Intelectual

 

8.1. Al participar en cualquier promoción en la que usted obtenga un descuento o beneficio del servicio, usted acepta cooperar en todas las actividades publicitarias, comerciales y material publicitario que nosotros, por cuenta propia, elaboremos o dispongamos. Asimismo, usted acuerda, si así se le solicita, (a) ceder material de su firma y/o creaciones, tales como material audiovisual (imágenes y vídeos), así como piezas de sus productos con fines publicitarios de Mercado de Diseño y/o de colaboradores del marketplace (influencers, entre otros); (b) firmar, si así se le solicita, un formulario de descargo irrevocable permitiéndonos, sin que medie el pago de ninguna indemnización, utilizar su nombre, fotografía, retrato, productos, datos del país o de la ciudad en la que viva, cualquier comentario realizado por usted o atribuido a usted, así como incorporar dicha información y cualquier grabación de audio/vídeo o emisión a dichos efectos promocionales, en cualquier medio de comunicación, en todo el mundo.

8.2. Cuando usted participe en cualquier evento que nosotros presentemos u organicemos en relación con una promoción, usted conviene en no utilizar ninguna marca o publicidad de terceros para cualquier organización que consideremos nuestra competencia, lo que incluye con carácter meramente enunciativo y no limitativo, cualquier marca o publicidad de cualquier otra compañía. Asimismo, usted conviene en no comportarse de manera que, en nuestra opinión razonable, desacredite a nuestra compañía, a cualquier sociedad de nuestro grupo o a cualquiera de nuestras marcas respectivas o que colaboran.

8.3. Con respecto a cualquier producto o material que publique y venda dentro del Martketplace Mercado de Diseño durante y después del curso de la participación en la promoción, usted garantiza que el material en cuestión constituirá su propio trabajo original y no infringirá los derechos de propiedad intelectual u otros derechos de cualquier persona. Usted conviene en ceder todos los derechos (incluidos los derechos de propiedad intelectual) sobre dicho material (y si existen derechos morales, acuerda renunciar a dichos derechos) y permitirnos utilizar y explotar dicho material con fines publicitarios periódicos y temporales.

 

9.                  Nuestra Responsabilidad

 

9.1. En el caso de que esta promoción no pueda llevarse a cabo según lo previsto, por ejemplo debido a problemas técnicos o circunstancias que escapen a nuestro control, nosotros no incurriremos en responsabilidad alguna, y no se concederá ningún pago o beneficio de ninguna clase.

 

10.               Alteración y conclusión de la promoción; modificación de las reglas

 

10.1 Nos reservamos el derecho a alterar, suspender o concluir esta y cualquier promoción, o cualquier aspecto de ella, en cualquier momento, con o sin notificación y por cualquier causa, lo que incluye a título meramente enunciativo y no limitativo, la ocurrencia de cualquier error de impresión, producción, distribución o de otra clase en cualquier comunicación de la promoción o en la plataforma, o cuando haya existido un error en la preparación o en el desarrollo de cualquier promoción que afecte al resultado de la promoción o al número de participantes o al valor de las reclamaciones.

16.2 Nosotros podemos modificar las reglas en cualquier momento publicando las condiciones modificadas en las plataformas pertinentes para su conocimiento y actualización. Le recomendamos que repase periódicamente las presentes Condiciones de participación generales para promociones. Mediante su participación continuada en la promoción, usted acepta cualesquiera dichas condiciones modificadas.

 

11.               Disposiciones varias


11.1 Está prohibida la cesión o transmisión de la totalidad o parte de sus derechos u obligaciones en virtud de las reglas.

11.2 Ningún tercero tendrá derecho a aplicar las reglas en contra de nosotros.

11.3 La no aplicación por nuestra parte de un derecho derivado de las reglas no supone nuestra renuncia a dicho derecho.

11.4 En caso de que la legislación considere imposible de aplicar cualquier apartado de las reglas, el resto de los apartados de las reglas permanecerán inalterados y en vigor.

11.5 Nuestra determinación sobre todos los asuntos se considerará definitiva y no se atenderá ninguna reclamación. Nuestra dirección resolverá cualquier conflicto o situación no cubierta por las reglas de un modo que se considere el más justo para todas las partes implicadas y, sin perjuicio de la sección siguiente, la decisión será definitiva y vinculante para todos los usuarios.

Para cualquier consulta, le rogamos se ponga en contacto con la
organizacion@mercadodediseno.es